Comenzada la nueva temporada, volvemos de nuevo a la carga con las reseñas musicales, y lo hacemos por todo lo alto con este pedazo disco debut de la banda belga Castles.
Formados en el año 2010, practican una música ciertamente inclasificable ya que combina elementos de muchísimos estilos consiguiendo un amalgama de sonidos único, pero se podría decir que la base principal de su música la forman el posthardcore, el stoner y el mathrock. Valiéndose de estos estilos llevan a cabo estructuras innovadoras y sumamente complejas a las cuales les imprimen una intesidad y sentimiento altísimos mediante la voz, claramente influenciada por los míticos Fugazi, y el poderoso sonido de su base rítmica, si bien hay veces en las que simplemente se dedican a darle cera al ritmo con una mayor influencia del punk y el hardcore, cosa que hace que la sensación de complejidad de todo el disco baje y haga que éste You, The Organ Grinder sea más escuchable para oídos menos entrenados a estos entramados musicales.
Se trata de un disco breve, de poco más de media hora, pero para mí su duración es óptima, ya que menos sería demasiado poco y más podría llegar a cansar al oyente por la complejidad de sus creaciones. Sin duda, un gran descubrimiento estos tres monstruos del ritmo, veremos de qué son capaces en un futuro y en su recién salido 12" Fiction or Truth.