Este es el regalo de bienvenida al año nuevo que tenían preparado esta buena gente de Madrid. Sí, lo han vuelto a conseguir, Accidente han sacado un nuevo pedazo de disco güeno güeno. Quizás si escribiera esto dentro de una semana habría menos superlativos, pero las primeras impresiones también son importantes.
La sensación ha sido parecida a la que tuve con el primer disco: lo escuchas, piensas "es un poco moñas, muy meloso para un tipo duro como yo", va convenciéndote y finalmente te entregas, sueltas la melena y lo escuchas 5 veces seguidas. Esas sensaciones de enamoramiento y emoción total con un grupo nuevo, que te ha llegado a lo más profundo, que tan poco sucede y tan especial es, "comparable" a cuando te empiezas a enamorar de una persona.
Como suele pasar con muchos grupos, superar el debut suele ser imposible por que captura la esencia absoluta de la banda y nunca más serán tan frescos. Sin embargo, igual es la calentada que traigo pero este "Amistad y Rebelión" me ha gustado lo mismo o más que su debut que tanto gustó hace un par de años. Son 10 temas, va de menos a más, más medios tiempos, se aventuran a cantar una en inglés, son perfectamente coreables y, por supuesto, vuelven a tener letrazas, directas y políticas.
Cada vez se están dando más a conocer y su música es un punkrock apto para todos los públicos. Mi reflexión es: a ver si con un poco de suerte y promoción se ponen de moda, como al nivel de cualquier grupo de festival kalimotxero. Mejor que lleguen sus mensajes y su filosofía DIY a que estén dinosaurios del punk haciendo el ridículo sin ninguna actitud.
Al que no le guste es que se está reprimiendo. No te encierres en el armario anda.