Menú

martes, 20 de mayo de 2014

Trigger Travis - Nada cambia (2014)

Desde Renteria nos llegan novedades de Trigger Travis, un grupo que dábamos por muerto, pero que han sorprendido con un nuevo disco y una nueva formación.




Fue el 2008 cuando la banda presentaba ese destructor “The Zoo”, que arrasó el Villa de Bilbao liderados por el potente chorro de voz de Marga, cantante por aquel entonces. Al de un tiempo dejó el grupo para formar con su hermano y cantante de Jousilouli, Anai-Arrebak, otro rollo diferente y una pena la verdad. Más tarde vimos a Trigger Travis en el festival de Bermeo Aritxatxu Rock Free, que tristemente ya no se celebra. En esa ocasión, presentaron a un nuevo cantante que no convenció demasiado a los que estábamos allí presentes, esta vez masculino y cantando muy a lo americano. No terminaba de cuajar como antes, pero había muy buen nivel.

Y Finalmente llegamos al presente. Una gran noticia que me llevo al ver que tienen nuevo disco grabado y que el cantante es uno de los veteranos de la escena bilbaina, el pluriempleado en esto de la música underground, Alberto (Crickbat, Represión….). Al contrario que el título del disco, Nada Cambia, su música representa un cambio evidente. Mayormente por el paso de voz femenina a masculina, pero también en la música con más partes aceleradas y en general, un poco de todo dentro del hardcore y el toque rockero.

Antes de precipitarse juzgando qué cantante es mejor, me parece más razonable no hacer comparaciones. Podrían ser 2 grupos distintos perfectamente y como tal hay que escuchar este último disco. La voz de Marga es dificilmente reemplazable y si esperas encontrarte algo igual, quizás pueda decepcionarte, no lo hagas. Esto es un nuevo Trigger Travis, de cantar en inglés han pasado al castellano y ahora en sus letras se quedan a gusto gritándole al sistema y sus miserias combinando voces rasgadas y melódicas.

Nada Cambia es un disco de hardcore y rockanroll de un altísimo nivel en cuanto a grabación, composición y letras. Por desgracia, tengo la sensación de que pocos grupos de jóvenes van surgiendo y los que siguen dentro son los mismos de siempre. Con el tiempo se van afinando y lanzas discazos como este.