Menú

martes, 31 de diciembre de 2013

Últimas novedades del año: Ura, La Hora del Primate, Diana Lagarto y Helde/Somberlain

Para finalizar el año, aquí os van las últimas bandas locales que andan asomando el hocico.

Ura




De la cantera de ruido de Izarbeltz nos llega esta primera demo de Ura (anteriormente R-209) que presentan 4 temas de vegan crust al estilo de grupos como Fall of Efafra. Llevaban un tiempo dando buenos conciertos por la zona y demostrando que son una banda potente. Esta demo la han grabado ellos mismo en el local de ensayo con un resultado más que aceptable. Como siempre, si se os quedan cortas las 4 canciones no os los perdáis en directo.





Diana Lagarto

Banda surgida del parón que ha hecho el grupo bilbaino Inserta. De hecho, son 3/4 de Inserta junto al cantante de 5.000 rpm. El proyecto tiene buena pinta, pero de momento solo podemos escuchar un tema que han colgado en el bandcamp.





La Hora del Primate



Nuevo y ambicioso grupo que han formado gente de Elfo Negro, Paniks o Bugatti. Teniendo al guitarrista y batería de Elfo Negro, el estilo nos recuerda un poco a este grupo, lo que está de maravilla. El gran cambio está en la voz. Los primates han colgado un adelanto de 4 temas de su disco que suenan muy muy bien, pero qué mejor que ellos mismos para describirse:

Tocar bien ha pasado de moda! Ha llegado el momento de dar rienda suelta a lo salvaje! Ha llegado La Hora del Primate, una banda bilbaina de punk-soul salvaje y sin complejos, una coctelera que mezcla a Zen Guerrilla, Stooges, Queens of the Stone Age, MC5, The Sonics...





Helde / The Somberlains (Split)




Y por último, aquí tenemos un reciente split EP que ha sacado la nueva banda vasca de black metal Helde con los gallegos Somberlain. No es que sea el estilo que más me motive, pero la cara de Helde me ha parecido muy interesante. El grupo lo forman amantes del black metal experimentados en ruidera con otros tantos grupos y el resultado es un akelarre musical taladraoídos con partes ambientales. La otra cara la completa los experimentados Somberlain, pero ya su música se me va de las manos.