Menú

domingo, 19 de enero de 2014

Granicus - s/t (1973)



Granicus es un río situado en Oriente Próximo, donde se libró una de las batallas más recordadas del imperio persa antes de Cristopher. Suponemos que de ahí sacaron el nombre la banda estadounidense de hard rock de los 70, Granicus.

Corrían los años dorados para el rock y las bandas se multiplicaban como una plaga, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido. Es bastante sencillo, para mí a finales de los 60 y principios de los 70 podemos encontrar joyazas y sonidos únicos, básicamente porque surgieron tal cantidad de grupos que muchos tenían que ser muy buenos, al igual que otros no lo serían tanto. En este contexto, Granicus es el típico caso del grupo que saca un discazo, lo dejan, y no se vuelve a saber nada de ellos hasta que a alguien se le ocurre remasterizar el disco y reeditarlo. En su momento, tocaron por aquí y por allá, pero parece ser que no tuvieron mucho éxito, teniendo en cuenta la época que es. Se parecían bastante a los británicos Led Zeppellin, sobre todo en el cantante, y solo por eso deberían haber triunfado algo más, pero a diferencia de estos, no tenían un buen manager.

Comentan que grabaron un segundo disco que nunca vio la luz por problemas internos, supongo que ése fue el fin de la banda de Ohio. Pero nosotros nos quedamos con este disco homónimo de 1973 que suena a gloria, puro hard rock 70's que vale la pena revalorizar.